miércoles, 3 de agosto de 2016

Reina y Madre de misericordia




En  una ciudad alemana que se llama Oberamengau, la gente del pueblo representa la Pasión y uno de los personajes dramáticos es Judas, el apóstol traidor. La escena de su remordimiento y desesperación constituye uno de los momentos culminantes del drama.

-          ¿A dónde podré ir? ¡todo está perdido! – dice Judas-, mientras se  aleja desesperado para suicidarse colgándose de un árbol.

De pronto un día dentro del silencio de la sala, se  oyó una vocecita de una niña que se dirigía a su madre, sentada a su lado, diciéndole:
-          Mamá y ¿por qué no va a buscar a Nuestra Señora?

Buscar a María que no está lejos de cada uno de nosotros. Tenemos teléfono directo con Ella que tiene el privilegio de que no está nunca ocupado,  siempre tiene cobertura y Ella nos escucha nada más llamar. Hay un salmo que  dice en  una breve oración: no te quedes lejos que el peligro está cerca. Eso le decimos una y otra vez.

Hay muchas cosas que  nos recuerdan la presencia de María: el mar que  apreciamos tanto en verano y que Él lo hizo y es grande y hermoso, como a María. El cielo azul que es  el color de la Virgen. Las flores, todas hermosas tanto las grandes  como las pequeñas y humildes. Y luego tantas estampas e imágenes de la Virgen que los hijos de Dios hemos extendido por todo el mundo. En S. Silvestre hay dos bonitas imágenes bien visibles,   las que miramos e invocamos.

También el pozo es una hermosa imagen de la Virgen. Quedan todavía muchos en nuestra tierra a pesar del avance del agua corriente. Hay un retablo en la iglesia de la Esclavitud al lado de  Padrón,   en donde hay varios símbolos marianos,  entre ellos el pozo.

 ¿Qué significado tiene? Pues yo le he encontrado uno,  al menos. Así como decimos de un hombre sabio que es un pozo de ciencia,  así podemos decir de María que es un pozo de misericordia. Nunca la agotamos a pesar de nuestros muchos pecados y recaídas. Hemos de  acudir a Ella sin miedo,  con mucha confianza. Nunca se ha oído decir que si alguien acudió a ella,  haya sido desamparado. Estás a tiempo y si pides con fe, todo tiene arreglo. No te dejes caído en el pecado. Acude a María. Reza el rosario.

Víctor Manuel Sánchez  Lado
Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario