sábado, 6 de agosto de 2016

Cospus Christi en S. Cayetano




Enrique y Alfred
Esta fiesta la hacemos con gozo todos los años y al igual que le pasaba al santo cura  de Ars, es la que más nos gusta, porque es el Señor vivo a quien paseamos por las calles y sale al encuentro de los que no le buscan.

 Algo parecido decía también el citado cura de Ars a propósito de la confesión. Cuando alguien se confiesa no es él quien busca a Dios sino que es Dios quien le ha buscado primero.

Este año no tenemos nada especial distinto de otros años, pero mientras ponían las alfombras rojas de “lujo” en la iglesia y el atrio,  oí varios comentarios a la gente que pasaba y se paraba a preguntar.

Un señor me dijo: Es que, ¿ viene la reina?. Yo le contesté bien convencido, quien va a pasar es el Rey y para El todo es poco. Ya me entendió que ese Rey es Jesús.

Otra persona me dijo: ¿Hay boda? . También le dije que sí, pues el Novio ya está dentro, sólo falta la Novia (La Iglesia) que somos los cristianos que llegaremos a la tarde para el encuentro con el Novio en la Santa Misa y luego le acompañaremos por las calles.

Mientras  escribo esto, hay un chico de la parroquia que es bombero y que está tocando a gloria con las campanas. Toca incansable. Ojalá el sonido, fuerte y alegre de las campanas,  despierte a muchos dormidos.

Pedro con su hijo después de tocar las campanas
Trajimos  fiuncho (Hinojo) que es muy decorativo y lo pondremos de alfombra por la calle  a los pies de Jesús. Hay mucho en Galicia y en concreto en Santiago y da muy  buen olor al pisarlo.

 También alguien trajo hortensias que llenan mucho y son bellas. Estamos en la mejor época de esta flor. Pero lo mejor es lo  que  el Señor mismo ha hecho: tantos árboles cerca del atrio y de la iglesia que están en  flor. Una flor menudita y olorosa que llena el ambiente. Me gustaría hacer tantos actos de amor,   como flores hay en estos árboles.

La custodia será adornada con flores de colores que luego irán a parar a los enfermos  como recuerdo de la celebración.

3 comentarios:

  1. ¿Algún acto religioso especial hoy domingo para celebrar la solemnidad de San Cayetano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. HUBO UNA MISA DE CAMPAÑA EN LA CALLE BLANCO AMOR Y ESTA ABIERTA POR LA TARDE LA IGLESIA DE 6 A 9

      Eliminar