domingo, 4 de agosto de 2013

Jesús sale por las calles


José trae hortensias y fiuncho





Por las calles de Otero Pedrayo y Blanco Amor,  Jesús, El Señor, ha salido llevado en manos del sacerdote al encuentro de los que no le buscan y  para dar la bendición a todos.





El puesto de las rosquillas de Bama

Ayer celebramos la fiesta del Corpus Christi en esta parroquia en las cercanías de  la fiesta de su patrón S. Cayetano siguiendo una costumbre de Galicia de juntar varias fiestas en  unos pocos días.


Lucila y la familia Pita con flores
Estaba la iglesia  bien adornada de flores y el atrio con espadañas,  fiuncho  y hortensias. Hubo varios feligreses que trajeron flores de su cosecha y ayudaron a colocarlas.


José Manuel que trae la custodia adornada para recibir la
Hostia Santa.
Hubo misa cantada y luego procesión con la custodia adornada de flores que luego, al llegar. se dieron para llevar a los enfermos. En el recorrido había dos altares desde donde se bendijo  a los vecinos.


El miércoles día 7 es san Cayetano que tendrá una misa solemne. En  ese día se gana indulgencia plenaria visitando la parroquia y con las condiciones acostumbradas.


La procesión
Este año es el primero en que vino una "rosquilleira", que puso su puesto de rosquillas que, al final,  vendió todas. Hay santiagueses que dicen que una fiesta en donde no hay rosquilleiras le falta algo para ser una verdadera fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario