sábado, 31 de agosto de 2013

Labor de Cáritas en esta parroquia

María y Pilar
Caritas de San Cayetano, formada por un grupo de voluntarias, ejerce cada semana la ayuda a las 40 familias de la parroquia  que la  han solicitado .
 Son familias con problemas de paro, generalmente con hijos y otras monoparentales.

Se les llama cuando hay productos a repartir y aparecen en torno a la sede de caritas  con mucho tiempo de anticipación. Vienen para ser los primeros pero también  para charlar con los amigos. Suelen ser gente muy abierta a los demás y dados a la charla.

alimentos bien ordenados para distribuir
Pilar cuando llama desde el despacho a los de la lista, es muy rápida, llama y cuando le cogen dice: hoy a las 4,30, y como le conocen la voz ya no preguntan más . Así ahorra tiempo que también  tiene su valor. Cuando llama Isabel ya da más explicaciones y escucha mas las preguntas de los interesados.

Cuando entran a recoger los alimentos siempre les preguntan como van y ahí es en donde hacen sus confidencias y les ayudan también espiritualmente.

Las bolsas ya están hechas para dar
No a todos dan lo mismo, pues hay diferencias entre las familias y a las que son mas numerosas o necesitadas llevan un poco más.

Las voluntarias tienen siempre una sonrisa y un montón de afecto para los que vienen y por eso hay un ambiente cordial y sin incidentes, salvo contadas ocasiones.

El banco de alimentos nos atiende magníficamente y siempre tiene algo que darnos,  según nuestras necesidades. Está haciendo una gran labor ese banco.

Dolores y Pilar, en un asiento improvisado, esperando a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario