martes, 13 de agosto de 2013

Lo más importante son las personas

Peregrinos
En esta ocasión fue un lleno el acto de la noche para peregrinos. Hicimos un encuentro en la capilla del Pilar en donde se fueron presentando no sin cierta emoción por las experiencias vividas, que al final  relataremos.

 Luego fuimos al sepulcro del Apóstol en donde hicimos peticiones, a continuación la puerta Santa con un comentario sobre los años santos y una referencia a  la estrella que se ve en el pavimento.
 Por último estuvimos en el Pórtico de la Gloria en donde la mayoría hicimos un acto de fe individual, con la mano  sobre la Biblia que tiene indulgencia plenaria en este año de la Fe. De este acto sacamos bastantes fotos que ponemos.
En el sepulcro

Las experiencias
Estaban haciendo la profesión de fe sobre la Biblia
Varios peregrinos eran de Bilbao que hicieron una ruta tranquila en la que tuvieron momentos de oración y momentos de soledad. Tuvieron un equilibrio entre la soledad y la vida en común y compartida. Les duró el camino  10 días a pie. Descubrieron que lo más importante son las personas, primero que las cosas. Merece la pena dedicarles nuestros servicios a las personas que encontramos en la vida. En el Camino se da un encuentro con el Señor y con la naturaleza obra de Dios pensada para nosotros.

Unos de Toledo que son participantes en cursillos de cristiandad comentaron que no importa el éxito personal y que es muy bueno sentirse ayudado por los demás.

Paula lleva 7 años de matrimonio y descubre que en el camino se aprende a ayudar a otras personas.
Añadir leyenda
Un peregrino de Madrid dijo que encontró gente que cree y gente que no cree. Todos buscamos lo mismo – ser felices – y hay que tratar bien a todos. Le gustó mucho el recogimiento que vio en la Santa Misa y también descubrió la importancia de escuchar.

Una madre de familia pedía por su hijo pequeño que se lo viene encomendando a Santiago con mucho interés.

Una señora que venía con su marido y que son del Camino Neocatecumenal dijo que aunque es tímida ha aprendido a comentar en público sus propias experiencias. Contó como encontró en el Camino de Santiago una monja que hablaba de Dios a los peregrinos sin empacho y aprovechando todos los resquicios que le dejaban.
Otro habla del aprendizaje del respeto y tolerancia en relación a otras personas. También descubrió que para ser feliz no hacen falta muchas cosas.

Otro dijo: la bondad existe , en el camino  hay muy buena gente y buen rollo.




4 comentarios:

  1. Gracias por acompañar a los peregrinos en este momento tan importante, como es llegar a la tumba del apostó Santiago.
    Me encantó participar en este encuentro de oración. Fue un bonito momento para compartir experiencia y vivir la fe.

    Uno de los peregrinos de Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guarda en la memoria esas monedas de oro que Dios te ha dado, y no dudes en contarlo a los cuatro vientos para que la luz de Dios llegue a más.
      Víctor

      Eliminar
  2. Fue gratificante poder culminar el camino con este momento de oración, compartiendo nuestras experiencias. Quedará siempre en nuestro recuerdo. Y gracias por la bendición especial para novios.

    Los peregrinos de Toledo

    ResponderEliminar
  3. El Camino es una vivencia única, pero poder compartir la fe con otros peregrinos al llegar a la Catedral es aún mejor. Allí fue donde realmente comencé a ser consciente de lo aprendido aquellos días. Gracias a todos por vuestros testimonios, en especial el de mi compañero de viaje.

    Laura (Toledo)

    ResponderEliminar