viernes, 2 de agosto de 2013

Estuve en la Plaza del Obradoiro

la Catedral iluminada por el sol poniente
Estaba anunciado un encuentro popular, en el Obradoiro, para pedir por los fallecidos en el tren. Fue organizado por las parroquias de la ciudad y llevó el peso de la celebración el Arcipreste que es párroco en Conxo.
Había bastante gente que estaba sin prisas y pude encontrar a muchos conocidos, algunos de la parroquia de S. Cayetano.
Unos amigos, controlando la plaza
 Otros estaban, pero nos los vi,  como por ejemplo Pedro que estaba con su familia y  que es bombero. Me contó que estuvo toda la noche trabajando en favor de las víctimas del accidente y que estaba muy impresionado, pues aunque tienen experiencias muy diversas de situaciones de desastre, como ésta nunca tuvo  ninguna.

También  estaba el Sr. arzobispo , con su vela, pues nos habían dicho de llevar velas que luego serían encendidas en el acto de recuerdo y oración.

La celebración fue muy bien llevada,  haciendo una hermosa reflexión el sacerdote celebrante, se leyó  el listado de los fallecidos que fue un momento muy emocionante y se rezó el padrenuestro y unas preces. Oración final y bendición. Pareció un poco corto, pero eran las 10 de la noche y para algunos se les podía  hacía tarde.

Al regreso a casa coincidí con el presidente de la Archicofradía del Apóstol, D. Agustín Dosil, y subimos charlando los dos de todo un poco, en especial de los acontecimientos recientes, igual que los discípulos de Emaús.
Esperamos que estas cosas sean un bálsamo provechoso para los familiares de los fallecidos y la oración, por los que se fueron, no se pierde y  les servirá de mucho.

el acto había terminado, pero la gente no se marchaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario