martes, 6 de agosto de 2013

Peregrinos a Santiago

De nuevo estuve con peregrinos en la Catedral en las celebraciones de los lunes con grupos de voluntarios que acuden a una celebración más espiritual.

Esta vez había un grupo  de Andalucía, entre los cuales una joven hizo de traductora al inglés para un chico joven australiano que no dominaba el español. Estaban dos italianas,  un argentino, dos polacos que hablaban bien el español y otros.

Varios venían a pie desde Francia y otros desde Portugal. La experiencia era muy buena,  excepto uno que dijo que esperaba más espiritualidad en el Camino. Me alegró que lo dijera pues demuestra que deseaba encontrar esa espiritualidad.

Sin embargo  la mayoría decía que había sido una experiencia profunda. Los que vinieron de Portugal comentaron la tranquilidad del Camino portugués que se parecía  a la vida ordinaria.

Prometimos a los polacos de vernos en Varsobia dentro de tres años, en la JMJ del año 2016. Se alegraron de nuestro interés por ir a ver su país y encontrarnos con el Papa y la juventud de todo el mundo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario