domingo, 31 de diciembre de 2017

Eulogio Ferreiro Torreira, sacerdote emérito.




Camelle
Falleció en Santa Comba el 30.12. 17 , era sacerdote emérito de Camelle y  Arou. 

Llevaba en Santa Comba varios años,  en los que atendió a varias parroquias aun estando jubilado, pero tuvo que dejarlo por problemas de movilidad.

Vivía en un piso y últimamente se movía por casa en silla de ruedas. Allí mismo celebraba la Santa Misa   ayudado por un sobrino. Le cuidaba la familia y recibía las visitas de sacerdotes amigos que le entretenían y hacían más llevaderas  las horas.

Contaba muchas historias y anécdotas. Tenía una buena memoria y se acordaba de nombres y cargos de las personas protagonistas de esas historias. Recordaba con cariño los años de Camelle y Arou.
D.  Eulogio en una Misa

 Además tenía objetos  de países exóticos que le traían los marineros de Camelle que andaban embarcados y tocaban en los puertos de todo el mundo. Cada  recuerdo tenía  su propia historia.

El funeral y entierro fue en su tierra, en Santa Comba. Había recibido con devoción  días antes la Unción de enfermos que, sin duda, le confortó y le preparó.

Asistieron al funeral unos 30 sacerdotes y presidió la celebración Mons. Julián Barrio quien reflexionó sobre la muerte diciendo que hay que superar el miedo a la muerte y tener una actitud de vigilancia.

Parroquial de Camelle


 Dijo de D. Eulogio que tenía un carácter noble y que trató de  imitar al buen Pastor. Afirmó que ser sacerdote  es ser amigo del Señor,  e invocó sobre  su persona la misericordia de Dios.



D.Eulogio Ferreiro Torreira, en su casa,  en la silla de ruedas, con el autor de esta reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario