martes, 26 de diciembre de 2017

La Nochebuena en la Casa Sacerdotal de Santiago




No sé cómo se pasa la Nochebuena en otras instituciones, pero  en esta Casa, es serena y alegre, con gran esperanza. He estado varias  veces en esta fiesta y en esa noche,  en la casa sacerdotal, disfrutando con esos pozos de historia y sabiduría, los mayores.

Se fueron a sus casas los que tiene facilidades para ir con sus familias y se quedaron los que están solos o no les va la movilidad.

Estuvimos en la cena unos 10,  en una sola mesa y con comida especial,  como corresponde a la fecha. Entre esos 10 estaban  dos sacerdotes jóvenes y los demás ya mayores, cercanos a los 90 años.
A pesar de la edad  había alegría y conversación animada. Se contaron historias edificanes.

 Hacia el final se sugirió el cantar villancicos y vi como aquellos sacerdotes iban afinando su voz y oído y le cantaban al Niño Dios, laeti triunfantes, con alegría y llamando a  adorarlo, venite adoremus. También cantamos un villancico en gallego y en italiano.El famoso Tu scendi dalle stelle.

 Primero había una cierta vacilación pero luego la voz se hizo más  fuerte y entonada. No éramos como Pavarotti  o José Carreras, pero hubo público, las monjas de la casa que los cuidan, y hubo
aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario