miércoles, 20 de diciembre de 2017

Gran alegría en el Seminario

José Antonio y Juan
Estuve viendo con satisfacción la admisión de 5 seminaristas,  en esperanza de recibir la ordenación de diácono y de presbítero en breve.

Estos seminaristas son Ramiro Álvarez, Callistus Chidiebere, José Antonio  Conde, Jesús Fernán dez Ramos y Juan Sanjurjo.

Había mucha expectación en la capilla del seminario. Asistieron las máximas jerarquías manifestando la importancia de  este acto. Estaba Mons. Julián  Barrio, el obispo Auxiliar , el Vicario general, rectores de los  seminarios  etc. Y además un  grupo de sacerdotes jóvenes. Asistieron también un buen número
de familiares y amigos de los candidatos.

Fue muy buena idea que viniera un grupo de alumnos del Seminario Menor y monaguillos de la parroquia de Vimianzo con sus túnicas  rojas.
 
Momento de la Admisión





El ser. Arzobispo les invitó a estos chicos en edad de discernir a seguir los pasos de los que habían sido admitidos.

Me pareció que los párrocos debiéramos también aprovechar estas ordenaciones para traer chicos de las parroquias,  para que vieran esta posibilidad de ser sacerdotes.

El señor Arzobispo en su homilía les felicitó por esta magnífica decisión y les invitó a valorar en su vida el silencio. Destacó la necesidad del mismo,  para la oración, para escuchar a Dios, para saber su voluntad etc.

Les dijo también que es la Iglesia quien les llama y acoge y que  entran en los planes de Dios, quien cuenta con su disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario