sábado, 9 de diciembre de 2017

Pasar frio




En una reunión numerosa  en un local que yo prestaba, estaba preocupado por la calefacción. No acababa de funcionar bien y así se  lo dije al responsable.

Este responsable estaría dos horas antes preparando todos los detalles, megafonía, asientos, luz etc. Cuando le dije lo de la calefacción me tranquilizó diciéndome: no se preocupe, pues, si hay que pasar frio, pasaremos frio.

Me alegró esa disposición a pasar por lo que sea,  con tal de hacer un bien.

 Me recordé de unas palabras parecidas  de  Santa Teresa de Jesús en que decía que por cumplir la voluntad de Dios hay que estar dispuesto a todo, aunque me muera.

Esta es la cita de SantaTeresa en Camino de perfección 21:

1. No os espantéis, hijas, de las muchas cosas que es menester mirar para comenzar este viaje divino, que es camino real para el cielo. Gánase yendo por él gran tesoro, no es mucho que cueste mucho a nuestro parecer. Tiempo vendrá que se entienda cuán nonada es todo para tan gran precio.

2. Ahora, tornando a los que quieren ir por él y no parar hasta el fin (1), que es llegar a beber de esta agua de vida, cómo han de comenzar, digo que importa mucho, y el todo (2), una grande y muy determinada determinación de no parar hasta llegar a ella, venga lo que viniere, suceda lo que sucediere, trabájese lo que se trabajare, murmure quien murmurare, siquiera llegue allá, siquiera se muera en el camino o no tenga corazón para los trabajos que hay en él, siquiera se hunda el mundo, como muchas veces acaece con decirnos: "hay peligros", "fulana por aquí se perdió", "el otro se engañó", "el otro, que rezaba mucho, cayó", "hacen daño a la virtud", "no es para mujeres, que les podrán venir ilusiones", "mejor será que hilen", "no han menester esas delicadeces", "basta el Paternóster y Avemaría".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario